Rumanía: La producción de nueces crece a ritmo constante

En los últimos años, la producción rumana de nuez ha crecido a ritmo constante, respaldada por una creciente demanda nacional, un aumento de los beneficios y subvenciones de la Unión Europea. En 2017, Rumanía fue el mayor productor de nuez de la UE y se hizo un hueco entre los diez principales productores del mundo.

Las principales regiones productoras se encuentran en los Cárpatos, así como en el noroeste y en el noreste del país. Las condiciones meteorológicas en 2017 y 2018 fueron particularmente favorables, lo cual se tradujo en mayores rendimientos.

Si bien los pequeños productores son los que representan la mayor parte de los nogales de Rumanía, existe un creciente interés comercial entre productores de mayor tamaño y más intensivos, muchos de ellos interesados en aprovechar las subvenciones de la  UE. La producción de nueces ofrece opciones atractivas para aquellos que quieran invertir a largo plazo. Pese a que los árboles necesitan mucho tiempo para madurar, la producción de nueces requiere poco mantenimiento y necesita menos mano de obra que otros cultivos.

Si bien la producción nacional de nueces cubre casi totalmente la demanda interna, los consumidores rumanos dependen de las importaciones en el caso de almendras y pistachos. Las exportaciones de frutos secos en Rumanía aumentaron un 75 por ciento en los últimos cinco años, y las almendras representaron más de la mitad de las exportaciones estadounidenses. Los consumidores perciben los frutos secos como saludables y esto impulsa la demanda.

Haz clic aquí para ver el informe completo de USDA GAIN.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor