¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buenas producciones también de Cerdeña

Italia: Es el momento de las alcachofas de la Toscana

En el mercado mayorista de las alcachofas los precios varían según el origen y la calidad. Actualmente las alcachofas más populares son las de la Toscana. El mayorista Tazio Zavaglia comenta: "Las alcachofas toscanas son de alta calidad y las mejores cuestan 80 céntimos por unidad. Están entre las más tiernas del mercado y tienen buenos precios. Hace unos días se cotizaban a 1 euro por unidad".

Alcachofa toscana a un precio de alrededor de 80 céntimos por unidad

Cerdeña merece mención aparte. El año ha sido muy negativo por las condiciones meteorológicas invernales que diezmaron la producción. Ahora las alcachofas de la isla comienzan a aparecer de nuevo en los mercados. Su precio es de unos 50 céntimos por pieza y son de una excelente calidad.

Alcachofas toscanas

"Apulia ha tenido una producción más bien discreta a lo largo de la temporada. Ahora, al final de la temporada, los precios oscilan entre 40 y 60 céntimos dependiendo de la calidad. Algunas son de segunda categoría y de color claro, alcanzando los 30 céntimos por unidad".

Alcachofas de Apulia

En las últimas semanas ha habido un buen mercado para las alcachofas Opal de Apulia. El mayorista explica: "Las alcachofas Opal son un cruce entre la alcachofa Romana y la Violeta. La calidad ha sido buena y los precios, muy interesantes".

Alcachofas Opal

¿Pero por cuánto tiempo seguirá animado el mercado? "Es difícil de predecir, pero la esperanza es que el período de Semana Santa apoye las ventas", concluye Zavaglia.

Fecha de publicación: