¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dieter Hy, Peter Keuthmann GmbH & Co. KG:

Alemania: "En una o dos semanas esperamos las primeras 'iceberg' de Renania-Palatinado"

Desde hace algunas semanas ya podemos ver en el mercado las primeras hortalizas alemanas, a las que cada vez se suman nuevos tipos. "Ya hay rábanos, cebolletas, puerros y lechugas de hoja de verde y roja procedentes de suelo alemán", nos cuenta Dieter Hy, de la empresa Peter Keuthmann GMbH & Co. KG. "La lechuga no ha sido muy abundante, pero contamos con que en las próximas semanas habrá más y más grandes".

Con el comienzo de la cosecha en Alemania, la cantidad de mercancía importada va disminuyendo poco a poco. "Hasta hace poco la lechuga de hojas rojas y verdes se importaba principalmente de Francia. Las lechugas 'iceberg' todavía las traemos de España, pero en unas dos o tres semanas esperamos tener las primeras de Renania-Palatinado y, una o dos semanas después, las primeras de la región de Hesse".

Con la lechuga de hoja verde y roja, la balanza de la oferta y la demanda está equilibrada, comenta Hy, pero en el caso de la lechuga 'iceberg', desde la semana pasada el precio de ha subido. "Como las temperaturas de este invierno en España han sido altas, la cosecha comenzó muy pronto y, por consiguiente, la disponibilidad también se ha reducido antes de lo habitual. Por eso, actualmente en el mercado hay un poco de escasez de lechuga 'iceberg'". El problema solo tiene que ver con el volumen, ya que la calidad de este producto español sigue siendo muy buena, apunta Hy.

En cuanto a los tipos de lechuga, Hy no ha observado ningún cambio: "Los consumidores siguen prefiriendo los tipos Lollo Bionda y Rosso, o una mezcla de ambos, a la lechuga de hoja de roble verde o roja". Con relación a la procedencia, los consumidores no han mostrado ninguna preferencia clara.

La empresa Peter Keuthmann GmbH & Co. KG tiene su sede en el mercado central de Berlín, Berliner Fruchthof, desde donde surte de productos principalmente a comercios, pero también a empresas del sector hotelero en las zonas de Berlín y Brandenburgo.

Más información:

Dieter Hy 

Peter Keuthmann GmbH & Co. KG 

Beusselstraße 44 N-Q
10553 Berlin-Fruchthof
Tel:  +49 (0)30 39 40 99-0
E-Mail: info@keuthmann.net 
Web: www.keuthmann.net/        

Fecha de publicación: