¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maximilian Reuhl, de Wetterauer Früchtchen:

Alemania: “Buenas perspectivas para las fresas de Hessen”

En el distrito rural alemán de Wetteravia, ubicado en el corazón del estado federal de Hesse, la cosecha de fresas en túneles plásticos ha empezado esta semana. "Las fresas se ven bien y hasta ahora no hay daños a los cultivos. Suponemos que vamos a tener una temporada normal", dice Maximilian Reuhl, de la empresa de cultivo Wetterauer Früchtchen, ubicada en Münzenberg.

Las primeras fresas de los túneles sin calefacción se cosecharán en aproximadamente tres semanas. Y tres semanas después, a mediados de mayo, finalmente comenzará la cosecha de fresas de campo abierto. "Las fresas actuales son de muy buena calidad y los precios de venta también son satisfactorios, con valores de alrededor de 11-12 euros por kg. Por el momento no puedo decir mucho sobre las ventas, pero se puede esperar una buena venta durante Semana Santa. Después habrá un descenso en los precios por el aumento de la oferta", dice Maximiliano.

Gran presión sobre los precios

El productor vende sus fresas directamente a las sucursales locales de la cadena de supermercados Rewe o en su propia tienda en la explotación. En estos momentos, se cosecha principalmente la variedad temprana Clery, luego otras variedades complementarán la gama básica. Según Maximilian, hay un claro desarrollo: "Cuando comienza la 'cosecha de otoño' holandesa de plantas de fresa recién plantadas, el mercado alemán lamentablemente se ve inundado de fresas. Sin embargo, en principio, un producto local de buena calidad también se puede comprar a un buen precio y para los clientes alemanes cada vez es más importante la proximidad de los productos que consumen".

Para más información:
Wetterauer Früchtchen
Altstädter Feld 1
35516 Münzenberg (Alemania)
Tel.: +49 (0)6033/970325
Fax: +49 (0)6033 970324
info@wetterauer-fruechtchen.de  
www.wetterauer-fruechtchen.de        

Fecha de publicación: