España: Siete detenidos por el robo de más de 27.800 kg de aguacate

Siete hombres, de nacionalidad españolas y edades comprendidas entre los 19 y 30 años, han sido detenidos por la Policía Nacional por el presunto robo de más de 27.800 kilos de aguacates en una veintena de cortijos y explotaciones agrícolas, principalmente, en la zona de El Trapiche, en Vélez-Málaga, y los alrededores, causando pérdidas a los afectados superiores a los 60.000 euros.

El operativo se inició a raíz de varias denuncias presentadas por el robo de aguacates y mangos. Los hurtos se cometían por la noche. A partir de ese momento los agentes intensificaron la vigilancia en zonas de campo a fin de esclarecer las circunstancias y detener a los autores.

Tras varias indagaciones, lograron identificar a algunos de los componentes del grupo formado por al menos media docena de individuos. Según un comunicado remitido por la Policía Nacional, los presuntos ladrones accedían a las fincas cortando la valla perimetral y situaban un coche de tal forma que, en caso de ser sorprendido, pudieran huir con facilidad. Se llevaban principalmente aguacates y, en menor cuantía, mangos. A estos productos, supuestamente les daban después salida en corridas de frutas o directamente en fruterías. En algún cortijo, la Policía apunta a que también robaron maquinaria y herramientas.

Fuente: diariosur.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor