Uzbekistán se suma al corredor de transporte asiático

Asia Central está considerada parte integral del sistema global de transporte y comunicaciones. Uzbekistán ha hecho una gran contribución a la modernización y la apertura de nuevas carreteras internacionales en esta región.

Ahora, Uzbekistán se ha unido al corredor de ferrocarril China-Kazajistán-Turkmenistán-Irán. Los representantes de las administraciones de ferrocarril de estos países se reunieron el 4 de abril en Almaty para reflexionar sobre el tráfico de mercancías a lo largo de un corredor de transporte internacional común.

Las partes quedaron de acuerdo en la participación de Uzbekistán en el transporte de contenedores en esta ruta, así como en la aplicación de tarifas complejas. El acuerdo fue englobado en el protocolo.

Según el servicio de prensa Temir Zholy de Kazajistán, el volumen de tráfico a lo largo del corredor China-Kazajistán-Turkmenistán-Irán totalizó 1.000 TEU en 2018.

Durante las negociaciones, las partes hicieron énfasis en la importancia de la entrega puntual de las mercancías para incrementar el transporte. En este respecto, se presta especial atención a satisfacer la demanda de las plataformas de montaje.

Además, para atraer más carga a la ruta Irán-China, se habló de organizar servicios de contenedores regulares y de fijar condiciones tarifarias en el corredor para contenedores cargados. Desde este mes de abril, está en funcionamiento un servicio feeder regular en la ruta Aktau-Alyat.

En total, la ruta China-Kazajistán-Turkmenistán-Irán tiene alrededor de 10.000 kilómetros. El tiempo total de viaje es de unas dos semanas, el doble de rápido que por mar, que tarda entre 25 y 30 días.

Fuente: container-news.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor