Un productor de cítricos de Florida agrega 1.600 hectáreas de plantaciones

IMG Citrus, un envasador, exportador y productor de cítricos de propiedad familiar en Vero Beach, Florida, ha anunciado la adquisición de una de las fincas de pomelos más grandes del condado de Santa Lucía.

La plantación de 1.600 hectáreas incrementa el control de IMG sobre el manejo de los cítricos en más del 75 por ciento, asegurando la posición de la empresa como líder establecido en cítricos en Florida y consolidando su compromiso con el sector. La finca pasó a llamarse Happy Food Grove, igual que la principal marca de IMG, Happy Food, que puede encontrarse en supermercados de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

"Invertir en la agroindustria siempre es arriesgado, pero actualmente los cítricos lo son aún más debido al greening de los cítricos", dice Michel Sallin, presidente de IMG Citrus. “Sabemos que el pomelo de Florida es el mejor del mundo. Creemos en este sector y en el pomelo de Florida. Se encontrará una solución para greening de los cítricos y, cuando llegue ese día, estaremos listos".

Unas 159 hectáreas adicionales serán el hogar del nuevo proyecto de reurbanización de la empresa, incluyendo 110 hectáreas de árboles de cítricos de plantaciones de alta densidad que se pronostica que producirán frutas maduras dentro de tres años, y 50 hectáreas de árboles de plantaciones tradicionales existentes.

Fuente: citrusindustry.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor