Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola de Malasia

Mardi lanza el primer clon de carambola: Bintang Mas

El Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola de Malasia (Mardi) ha lanzado recientemente el primer clon híbrido de carambola del país, Bintang Mas o Golden Star.

El ministro de Agricultura y Agroindustria, Datuk Salahuddin Ayub, dijo que el Mardi ha llevado a cabo un trabajo de investigación sobre el clon desde 1986: "La carambola híbrida tiene las mejores cualidades de la fruta en términos de dulzura y frescura, y es de color amarillo, adecuado para la cosecha en un plazo más corto entre 68 y 73 días".

Salahuddin habló con los reporteros después del lanzamiento del nuevo clon del Mardi, Bintang Mas, en la estación Kluang Mardi. Expresó que el Mardi con suerte exportaría el nuevo clon de carambola y haría de Malasia uno de los principales exportadores de la fruta. Añadió que también ofrecería nuevas oportunidades, pues una hectárea produce 270 plantas.

“Una hectárea de Bintang Mas puede producir 10 toneladas de frutas cada año, lo que significa que los agricultores pueden obtener una ganancia bruta de alrededor de 22.000 RM (4.800 €) cada año, pues se obtienen RM2,20 (0,48€) por kilogramo".

Salahuddin dijo que en 2017 había 828 hectáreas plantadas con carambola en el país, siendo Johor el productor más grande con 372 hectáreas.

"Malasia también exporta carambola a países europeos como los Países Bajos, Francia, Suiza y Canadá, así como a Singapur y Hong Kong, con un valor de exportación anual de RM24 millones (5,23 millones de euros)", agregó.

 

Fuente: thesundaily.my


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor