El sector del aguacate está en alerta e investigando más sobre el escarabajo ambrosía que se encuentra en Auckland. Los escarabajos provocan hongos, según dijo la ejecutiva de NZ Avocados, Jen Scoular, a Rural News. “Una variedad de escarabajos ambrosía exóticos se ha asociado a la familia de árboles Lauraceae, que incluye el aguacate. Aunque los hongos aislados de Auckland no han sido considerados una preocupación importante para la salud de los árboles hasta el momento, el sector del aguacate se mantiene alerta para conocer mejor al escarabajo y su capacidad para transmitir hongos patógenos más graves".
"Aunque el escarabajo ambrosía sólo se ha encontrado en tipos limitados de árboles en el oeste de Auckland, en ultramar se ha demostrado que ataca a más de 100 especies en más de 40 familias de plantas".
El Ministerio de Industrias Primarias (MPI) dijo a Rural News que el aguacate es el principal cultivo afectado por la plaga de escarabajos que se encuentra en Auckland, pero también podría afectar a otros cultivos de hoja ancha, como la fruta de hueso.
El escarabajo ambrosía se ha localizado en Blockhouse Bay, Kumeu, Riverhead y Titirangi, según MPI. "El escarabajo tiende a afectar principalmente a los árboles débiles o enfermos".
Los escarabajos transmiten los hongos a través de los túneles que excavan y, al hacerlo, dejan virutas con forma de fideos.
Biosecurity NZ pide al público que informe sobre cualquier signo del escarabajo ambrosía. La plaga se ha detectado en cinco zonas de Auckland desde el 20 de febrero.