La primera cosecha del hemisferio norte se espera para mediados de abril

Las cerezas turcas se cosecharán pronto

Manisa, una ciudad ubicada al oeste de Turquía, es conocida por ofrecer una de las primeras cerezas del hemisferio norte, cuya cosecha se espera a mediados de abril. Los productores también esperan exportar cerezas turcas a China por primera vez este año.

El vecindario de Sancaklibozkoy, ubicado en el distrito Sehzadeler, en Manisa, tiene un microclima especial adecuado para los cerezos. El barrio se está preparando para la primera cosecha del año. Los productores dicen que están satisfechos con la producción y la oportunidad de ingresar al mercado chino por primera vez. Según los datos de 2018 proporcionados por la Dirección Provincial de Agricultura y Silvicultura de Manisa, la ciudad exportó 32.808 toneladas de cerezas a países principalmente europeos, luego a Rusia, Canadá y países del Lejano Oriente. Esta temporada se espera que el volumen de exportación sea mayor.

Huseyin Altindag, presidente de la Cámara de Agricultura en el distrito de Sehzadeler, visitó Sancaklibozkoy antes de la cosecha.

"Una temporada productiva"
Destacando que las primeras cerezas del hemisferio norte provienen de Sancaklibozkoy, Altindag dice: "Nuestras cerezas ya han comenzado a desarrollarse y estarán listas pronto. Esperamos que las condiciones meteorológicas no causen ningún daño a nuestros productos. Paralelamente, debemos advertir a nuestros agricultores sobre las enfermedades e insecticidas, pues necesitan utilizar los insecticidas de manera que no dejen residuos. Esperamos tener una temporada productiva y que nuestras ventas también sean exitosas. Las cerezas se exportarán, por lo que nuestros exportadores necesitan hacer buenas ofertas".

Ozgur Azili, productor de cerezas, expresa: "La calidad de nuestras cerezas es muy buena este año, y aplicamos insecticidas sin aditivos. Alrededor del 15 de abril, cosecharemos las primeras cerezas del hemisferio norte. Tenemos diferentes variedades de cerezas, como Salihli y Napoleon. Además, la productividad es mayor esta temporada. El año pasado, producimos 100 toneladas de cerezas en nuestra finca y exportamos 60 toneladas".

Fuente: Milliyet 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor