¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los grupos más organizados tienen suficiente producto

Italia: Ligera recuperación de los precios de la pera

El precio de las peras Abate está subiendo ligeramente, también en el mercado al por mayor. Es un fenómeno casi normal, considerando que a principios de abril el producto escasea entre los pequeños proveedores y, sobre todo, los costes del almacenamiento refrigerado son cada vez mayores y deben recuperarse.

"Los calibres grandes de las peras Abate en bandejas de 14 unidades los vendemos por 1,80 euros/kg en el mercado mayorista. El precio para las peras de menor calibre es de 1,50 euros/kg por una bandeja con 16 frutas y de 1,30 euros/kg por una bandeja de 20 peras. Las frutas de segunda categoría cuestan un poco menos: las vendemos al por mayor a 0,80 euros/kg”, explica el comercial Francesco Sancisi.

Cuando los pequeños productores, envasadores o comerciantes comiencen a sentir la escasez de existencias, los grandes grupos organizados tendrán suficiente producto para cumplir con los programas que, por lo general, continúan hasta mediados de mayo.

"El clima también es un factor determinante”, continúa otro mayorista, ”porque el consumo está vinculado a las temperaturas. No creo que sea una coincidencia que en los últimos días las fresas hayan sido menos demandadas de lo esperado, mientras que la demanda de las peras ha aumentado. Si el calor viene de golpe, todos consumirán fresas, mientras que la demanda de peras será más débil".

Fecha de publicación: