El volumen disminuirá en muchas áreas de producción

China: "El lichi de Hainan será un producto competitivo este año"

"El volumen de producción total de lichis de Hainan será mucho más pequeño este año, ya que las condiciones meteorológicas extremas afectaron a su desarrollo en muchas áreas de producción. Las primeras predicciones sugieren que el volumen de la variedad Concubine Smile disminuirá en un 50%-60% y se espera que entren al mercado alrededor del 10 de mayo. El volumen de producción de los lichis volcánicos de la variedad Lychee King caerá un 60%-70% t se prevé que entren al mercado alrededor del 20 de mayo. El volumen de los lichis sin semillas se reducirá en casi un 80%-90% y se espera que entren al mercado a principios de junio. Esto significa que el suministro total de lichis de Hainan será pequeño y los comerciantes competirán para obtener algo del limitado volumen de producción", comenta Wu Bin, de Hainan Wushen Ecological Agricultural Development Co., Ltd.

Plantación de lichis Kio

Lichi Kio

"Los árboles de la variedad Lychee King están actualmente en flor. Necesitan un período de temperaturas relativamente bajas, pero este año la temperatura general en Hainan ha sido bastante alta. Esto ha afectado la capacidad de los árboles para producir flores, lo que a su vez ha reducido el volumen de producción. Aunque habrá menos lichis este año, la capacidad de producción futura, así como la calidad, el sabor y el tamaño del producto no se verán afectados".

Plantación de lichis Kio

"Prevemos que el volumen limitado de la oferta se traducirá en un precio relativamente alto cuando los lichis lleguen al mercado. Si el precio no aumenta mucho, los ingresos de los agricultores disminuirán. Aun así, el aumento de los precios no podrá recuperar completamente la pérdida causada por el volumen reducido. Sin embargo, los lichis de Hainan se encuentran entre los primeros de la temporada en llegar al mercado, lo que aumentará aún más su precio".

Lichis Kio

"El precio siempre es más alto al principio de la temporada, pero este año se espera que el precio alto mantenga su posición durante un período más largo que en años anteriores. Se espera que el precio permanezca alto durante 10 días, y luego el precio bajará cada día hasta que se alcance un nivel estable. El lichi tiene una temporada de producción relativamente corta. La temporada de cosecha y de la venta a la gran distribución solo dura alrededor de un mes. A partir de la mitad de la temporada de suministro de lichis de Hainan, otras áreas de producción de Cantón, Guangxi, y Vietnam también comenzarán a suministrar lichis en grandes volúmenes. En ese momento, el precio bajará aún más".

Lichis Kio

"El volumen de producción reducido de este año no afectará mucho a la marca de lichi Kio. Tomemos el lichi Concubine Smile, por ejemplo. No tenemos grandes volúmenes de la variedad más común Concubine Smile, pero producimos los Concubine Smile '0 pesticidas', que son relativamente caros. Con estos lichis exclusivos y de alta calidad nos dirigimos a los consumidores que puedan pagar precios más altos. Además, también vendemos otras variedades relativamente caras como el Lychee King volcánico y el lichi sin semillas a través de canales especializados".

Más información:

Wu Bin

Hainan Wushen Ecological Agricultural Development Co., Ltd.

http://www.mykio.net 

Tel.: +86 400-775-9176 / +86 158 2192 1811 

holiday.farmer@foxmail.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor