¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bilimbi: una fruta de nicho de Malasia

El bilimbi, una fruta exótica de Malasia, está ganando aceptación gradualmente en todo el mundo. Hoy en día, la fruta ya se produce con éxito en Indonesia, Tailandia, India, Filipinas, Myanmar, Sri Lanka y Tanzania.

La fruta tiene una forma elíptica, con cinco nervaduras poco pronunciadas, de 4 a 10 cm de largo. Cuando no está madura es de color verde brillante y tiene una pulpa crujiente, y cuando está madura, se vuelve de color verde amarillento, de color marfil o casi blanca. La pulpa de la fruta madura es verde, gelatinosa, jugosa y bastante ácida.

Según los expertos, el sabor de esta fruta es bastante inusual: combina toques de ciruela, manzana y uva. Al mismo tiempo, el bilimbi tiene un sabor más bien ácido y, por lo tanto, la fruta se consume, por norma general, sólo en combinación con especias o encurtida.

Según east-fruit.com, la fruta tiene una composición única de vitaminas y minerales, por lo que, en los países productores, las frutas se usan ampliamente no sólo para cocinar, sino también para mejorar la inmunidad, equilibrar la presión arterial y prevenir la diabetes.

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más