Universidad Nacional de Singapur

Una sonda detecta el etileno durante la maduración de la fruta

El etileno es una hormona vegetal que regula una amplia gama de procesos biológicos. Se asocia con los procesos de maduración en algunas frutas, como en las manzanas y las peras. Una mejor comprensión de los efectos de la concentración de etileno en el proceso de maduración puede conducir a una mejor gestión de la cosecha, almacenamiento y transporte de la fruta.

Un equipo de investigación dirigido por el profesor Huang Dejian, del Programa de Ciencia Alimentaria y Tecnología del Departamento de Química de la Universidad de Singapur, ha desarrollado sondas fluorescentes que proporcionan una forma cómoda de detectar visualmente la presencia de gas etileno liberado en el proceso de maduración de la fruta, a través de un simple microscopio de fluorescencia.

Las sondas se desarrollan a partir de una serie de complejos de carbeno de metal de transición, conocidos como catalizadores de Grubbs, y pueden detectar etileno hasta un nivel de 0,9 partes por millón en volumen de aire. En presencia de otras posibles especies gaseosas que también pueden ser emitidas por la maduración de las frutas, el equipo de investigación encontró que la efectividad de la sonda en la detección de gas etileno no se ve afectada, lo que demuestra que la sonda es selectiva. Esta sonda podría usarse para determinar los niveles de madurez de la fruta para la cosecha y el almacenamiento.

Según lo explicado por science.nus.edu.sg, la sonda contiene moléculas levemente fluorescentes que se activan cuando se exponen al gas etileno, y la intensidad del color aumenta a medida que se detecta más gas. El equipo de investigación usó la sonda para monitorear el gas etileno emitido por cuatro tipos diferentes de frutas (maracuyá, aguacate, banana y manzana) y encontró que la tasa de liberación de etileno aumenta linealmente con el periodo de almacenamiento.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor