Italia: Ligero crecimiento de la sección hortofrutícola en supermercados Unes

"En algunas de nuestras tiendas, la sección de alimentos frescos alcanza el 55-60% de la facturación. Por lo tanto, está claro que el enfoque sobre la sección de frutas y hortalizas también es importante, de modo que nuestros clientes siempre puedan encontrar el mejor producto".

La última apertura se produjo la semana pasada

Así lo afirmó Rossella Brenna, directora de ventas de Unes Supermercati. Hace unos días se abrió otra tienda en Lombardía, en la provincia de Como, y la directora comentó lo siguiente: "La tendencia es abrir supermercados de alrededor de 1.500 metros cuadrados, según la región y las necesidades. La atención sobre las frutas y hortalizas viene de lejos, desde cuando la cadena decidió no realizar descuentos, sino ofrecer un precio justo todos los días".

Los supermercados del grupo Unes, como afirmó el presidente de Unes, Mario Gasbarrino, en una conferencia reciente, han elegido una ruta diferente a la de todos los demás supermercados: no hay productos que se vendan con precios demasiado bajos ni acciones promocionales. "La calidad y el precio correcto deben existir todos los días. Es una cuestión de respeto".

"Tenemos una plataforma para la gestión de las frutas y hortalizas”, añade la directora, “pero al mismo tiempo los diferentes puntos de venta firman acuerdos con productores locales para vender especialidades locales, con productos de kilómetro cero".

Con respecto a los descartes y desperdicios, Unes tiene pruebas en progreso: colaboración con el Banco de Alimentos y descuentos del 50% para productos que estén a punto de caducar, como, por ejemplo, las hortalizas de cuarta gama.

"Otra acción importante contra el desperdicio es la atención y la profesionalidad de nuestros gerentes de departamento, que trabajan para mantener el flujo controlado, intentando minimizar las pérdidas".

Con respecto a la tendencia de 2018 para las ventas de frutas y hortalizas, Rossella Brenda concluye: "Ha habido un ligero aumento. En otros años, debido también a diferentes situaciones económicas, registramos cifras positivas más pronunciadas. Pero, a fin de cuentas, también en 2018 obtuvimos un ligero crecimiento".

 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor