¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Nuevos acuerdos comerciales para la frambuesa Enrosadira

El objetivo es conseguir una mayor difusión para la frambuesa de la variedad remontante Enrosadira. Vivai Molari, la compañía especializada en la producción de frutos rojos (Cesena, Italia), en el contexto de su programa de mejora genética de frambuesas, busca ahora conceder autorizaciones en exclusividad para la explotación comercial de esta variedad.

Jamie Sawday, Gilberto Molari y Alessandro Gualandi

Desde hace algún tiempo, en Marruecos la Enrosadira ha sido gestionada y cultivada por la empresa anglo-portuguesa Fruberia, que se dedica al cultivo y comercialización en exclusividad de estas frambuesas de alta calidad, no solo con su marca propia Bella Fresh, sino también con el nombre de la variedad.

Recientemente, Vivai Molari y Fruberia han llegado a un acuerdo de exclusividad también en Portugal para la variedad Enrosadira. Los productores que están interesados en cultivarla pueden contactar con Fruberia, mientras que para otras variedades (Aurora, Castion y para las novedades que pronto se comercializarán) pueden contactar con Vivai Molari.

Enrosadira es la variedad de frambuesa roja remontante que está dando unos grandes resultados a productores de todo el mundo. Se caracteriza por su alta precocidad y excelente calidad de fruta, ofreciendo altos rendimientos. En comparación con las variedades tradicionales, también permite anticipar la producción de verano.

Enrosadira en la planta

En Italia hay varias zonas donde estos frutos rojos se han cultivado con éxito durante muchos años. Trentino es la región más importante, seguida por la región de Verona y Piamonte, especialmente alrededor de Saluzzo. En el sur hay importantes producciones en Calabria y Sicilia. Otras áreas que están creciendo son Romaña, la provincia de Caserta y en particular el Metapontino, con muchas empresas que se están dedicando a este tipo de cultivo de manera rentable.

Para más información:
Vivai Molari
Azienda agricola Molari e Gatti di Molari Gilberto
Via Cerchia di Martorano, 891
47521 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 630540
Fax: +39 (0)547 639364
Email: info@vivaimolari.it
Web: www.vivaimolari.it

Fecha de publicación: