Pagoda es una cadena de tiendas de frutas a gran escala que se ha especializado en el proceso completo de la distribución de fruta, desde la compra a granel en las áreas de producción, pasando por la conservación de la fruta fresca después de la cosecha, el almacenamiento y la distribución de la fruta, y hasta la venta al consumidor final en sus tiendas. Los logros recientes de Pagoda en la industria de la fruta son evidentes para todos. Pagoda ha expandido rápidamente el número de sus tiendas de frutas por toda China. La estrategia de distribución de Pagoda no solo es perfectamente adecuada para satisfacer las variadas demandas de los diferentes mercados de las múltiples regiones, sino que también fomenta alianzas en la industria de la fruta que integran los recursos de un gran número de comunidades. La directora ejecutiva de Pagoda, Xu Yanlin, fue entrevistada recientemente por FreshPlaza y habló sobre el desarrollo futuro de Pagoda.
Una tienda Pagoda en Shenzhen
"El volumen de importación anual de frutas crece cada año porque los consumidores chinos son cada vez más conscientes de los beneficios que la fruta reporta a la salud y, por lo tanto, ha aumentado la demanda de fruta de alta calidad. Al mismo tiempo, el sector nacional de la fruta continúa mejorando en China realizando grandes avances en ámbitos como la tecnología de plantación o la inmersión en varios mercados en la última etapa. La calidad ha mejorado mucho en los últimos años. En cuanto a Pagoda, desarrollamos la gestión de la fruta, tanto importada como nacional, a la misma velocidad. Por supuesto, el volumen gestionado por el sector retail depende de la demanda del mercado. Sin embargo, en general, la fruta importada representó entre el 47% y el 50% de nuestras ventas totales de fruta en los últimos años. Prevemos que el índice de venta de fruta importada continuará fluctuando en torno a estas cifras en los próximos años".
"Uno de nuestros objetivos principales es satisfacer mejor las variadas demandas de los diferentes mercados regionales. Para alcanzar este objetivo, Pagoda continúa expandiendo la distribución mediante nuevas tiendas en ciudades de China, para brindar una cobertura nacional óptima. Planeamos abrir alrededor de 1.000 tiendas en las ciudades y áreas donde ya tenemos tiendas. La fuerza principal de esta expansión se concentra en las ciudades de primer y segundo nivel para intensificar aún más nuestra red de distribución actual, pero al mismo tiempo, también deseamos acelerar la penetración vertical en los mercados de ciudades de tercer y cuarto nivel. Esperamos satisfacer la demanda de los mercados de ciudades de todos los niveles".
"En cuanto al envasado de nuestra fruta, hay una diferencia en los requisitos de los clientes entre las ventas online y las ventas en tiendas físicas. Los clientes que compran en tiendas físicas suelen compran fruta para el consumo en el hogar; por lo general, prefieren paquetes grandes o frutas enteras. Los clientes que realizan compras online generalmente son consumidores más jóvenes que optan por la comodidad de los envases pequeños. Desde que integramos el comercio retail de fruta online y offline (en tiendas físicas), combinamos elementos tan variados como la exposición atractiva de fruta fresca y las exigencias de los clientes en un único concepto. Pagoda busca mejorar continuamente el envasado de sus productos. Nuestro objetivo es proporcionar un suministro adecuado que satisfaga las variadas demandas de los diferentes clientes. Continuaremos ajustando nuestra variedad en función de las respuestas de los clientes. El desarrollo principal en los últimos años ha sido la mayor demanda de pequeños paquetes de fruta premium".
Conferencia de proveedores de Pagoda
"Uno de los logros del que nos sentimos más orgullosos este año fue la primera sesión de la Conferencia de Proveedores de Pagoda. Organizamos este tipo de conferencia en el pasado, pero nunca con tal impacto. Aparte de esto, también tenemos conferencias de proveedores dirigidas a proveedores en el extranjero. El propósito de estas reuniones es fortalecer la confianza de los proveedores en las operaciones de Pagoda y en la perspectiva positiva del mercado de la creciente industria frutícola de China. Durante la conferencia discutimos la estrategia de futuro de Pagoda, así como los pasos prácticos que tomamos para lograr nuestros objetivos. La conferencia es también un lugar ideal para que los proveedores se vinculen con el desarrollo de Pagoda y ajusten la dirección de sus propias estrategias. Al mismo tiempo, Pagoda satisface las demandas de los proveedores en el ámbito informático y respecto a la implementación de la ciencia y la tecnología en las plantaciones. Pagoda da un impulso de manera eficiente a la cooperación general entre las personas en la industria frutícola, y mejora su comprensión del rol y de la dirección que toma el desarrollo de la ciencia y de la tecnología en el sector".
Xu Yanlin (directora ejecutiva Pagoda)
Tel.: +86 400-181-1212