Ecuador: La Cumbre Mundial del Banano reúne a 60 expositores en Guayaquil

Desde la mañana del martes hasta este jueves el Centro de Convenciones de Guayaquil es la sede de la novena edición de la Cumbre Mundial del Banano que reúne a expertos, empresas y representantes del sector bananero, para compartir avances en soluciones científicas e innovaciones en equipos.

Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, organizador de la cita junto a la Asociación de Graduados de la Earth (Agearth) y la de Zamoranos del Litoral (Ageaple), explicó que la cumbre se divide en la feria comercial y las charlas científicas que arrancaron ayer con la intervención del estadounidense Patrick Huber, de la Universidad de California, sobre sostenibilidad, sustentabilidad y responsabilidad social.

Habrá 21 conferencias científicas hasta mañana, con temas como los avances para controlar la sigatoka negra y evitar la llegada del fusarium raza 4, conocido como mal de Panamá.

En lo comercial existen estand de 60 empresas que muestran sus productos. “Hay nuevas fórmulas de fumigación, drones que se usan para ciertas áreas cercanas a los ríos donde se debe ser más eficientes”, sostuvo Baquerizo, quien resaltó la importancia del banano en el país, al ser un producto que sobrepasa los $ 3 mil millones en exportaciones (más de 350 millones de cajas).

Aunque la cumbre arrancó la mañana del martes, estaba previsto un acto oficial de inauguración sea en la noche con la presencia del ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana; y el prefecto electo del Guayas, Carlos Luis Morales.

Fuente: eluniverso.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor