Gerard Hoekman, de Mulder Onions:

"El retail alemán cambiará a las cebollas neozelandesas la próxima semana"

La temporada de cebollas de Nueva Zelanda empezó hace varias semanas. Según Gerard Hoekman de la empresa Mulder Onions (Kerkrade, Países Bajos), el comercio de las cebollas neozelandesas cobrará más impulso a partir de la próxima semana cuando la mayoría de los supermercados alemanes cambien a las cebollas importadas. Esta situación se produce considerablemente más temprano que en otros años.


Gerard junto al equipo de Mulder Onions

Según Gerard, los volúmenes de Nueva Zelanda son ligeramente más altos (actualmente más de 5.000 toneladas) que hace dos años, cuando las cebollas tuvieron un año "normal". El año pasado, debido a una cosecha menor en Nueva Zelanda, las exportaciones fueron mucho más bajas y además el stock en Europa era abundante. Este año, Europa está prácticamente vacía, lo que facilita el cambio a las cebollas de Nueva Zelanda.

El precio de un kilo de cebollas de Nueva Zelanda en los Países Bajos es de alrededor de 1 euro. "Solo he conocido esta situación una vez en el pasado", dice el importador. Sin embargo, los altos precios no constituyen un obstáculo para las ventas. "Todo el mundo se ha acostumbrado. Ya estamos escuchando demasiado tiempo que las cebollas se están volviendo caras. Los precios de las cebollas holandesas también están subiendo. Y si la gente tiene que pagar mucho dinero por cebollas de calidad inferior, el cambio se hará rápido".

El número de alternativas en el mercado es limitado. "Están llegando algunas cebollas sudafricanas. También esto indica que el mercado es bueno, porque ya hacía quince años que no llegaban cebollas de Sudáfrica. También hay algunas cebollas chilenas, pero esa cuota apenas tiene influencia en el mercado. Los próximos meses tendremos sobre todo cebollas de Nueva Zelanda y Tasmania. Y será una larga temporada que incluso continuará en Alemania hasta finales de julio", concluye Gerard.

Para más información:
Mulder Onions BV
Hagenroderstraat 32
6464 CP Kerkrade (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)45-5678700
Fax: +31 (0)45-5678708
gerard@mulder-onions.com
www.mulder-onions.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor