¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La policía de Bangladés protegerá los mangos

El martes, el Tribunal Superior ordenó al Gobierno de Bangladés a desplegar agentes policiales en los huertos de mango de la región de Rajshahi para evitar la aplicación de productos químicos tóxicos.

El tribunal también ha ordenado a las autoridades correspondientes a controlar los almacenes de mango y otras frutas en Daca con equipos de vigilancia, con el objetivo de evitar la pulverización de productos químicos perjudiciales sobre las frutas.

Ya el 29 de febrero de 2012, el Tribunal Superior emitió varias directrices para que el Gobierno detuviera la aplicación de productos químicos peligrosos en las frutas y para que tomara medidas contra los responsables del uso de productos químicos. Sin embargo, al parecer, hay quien ha seguido aplicando estos productos, sobre todo en los mangos, durante la temporada de cosecha. El mismo tribunal ha ordenado a la policía a presentar cargos penales contra aquellos que empleen sustancias químicas para madurar o conservar las frutas. Según la ley, el castigo máximo para este delito es la pena de muerte.

Mencionando que el uso de productos químicos para madurar y conservar la fruta es ilegal, el Tribunal Superior ha ordenado una vigilancia constante de los almacenes de fruta de todo el país para evitar el almacenamiento y la venta de productos contaminados.

Fuente: thedailystar.net

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más