EE. UU. propone 11.000 M$ en aranceles a productos de la UE

El presidente estadounidense Trump está sopesando la imposición de aranceles por valor de unos 11.000 millones de dólares a los productos de la Unión Europea en respuesta a las ayudas concedidas a Airbus. La Organización Mundial de Comercio (OMC) ha declarado que estas subvenciones tienen un efecto adverso para los Estados Unidos.

La UE señala que la cifra de 11.000 millones de dólares es "exagerada en exceso". La Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos dice que el valor de los productos a los que se impodrían aranceles está sujeto al arbitraje de la OMC, cuyo resultado se espera dentro de unos meses. Aun así, la medida supondría una escalada de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

"Este caso se lleva litigando 14 años y ha llegado el momento de pasar a la acción. La Administración se está preparando para dar una respuesta inmediata cuando la OMC dé a conocer su fallo sobre el valor de las contramedidas estadounidenses", dice el representante de Comercio de los EE. UU., Robert Lighthizer.

"Nuestro fin último es llegar a un acuerdo con la UE para poner fin a todas las subvenciones incompatibles con la OMC a las grandes aeronaves civiles. Cuando la UE abandone estas subvenciones perjudiciales, se podrán levantar los aranceles impuestos como respuesta".

Entre muchos productos, los limones frescos o deshidratados, el aceite de oliven virgen y el vino Marsala son objeto de estos aranceles adicionales si provienen de cualquiera de los 28 Estados miembros de la UE. Los aranceles propuestos se sumarían a los impuestos con que ya se gravan los productos europeos.

Fuente: bbc.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor