¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Descenso pronunciado de los volúmenes de contenedores

En su página web, Container Trade Statistics acaba de publicar los datos sobre los volúmenes mundiales de contenedores en febrero, los cuales muestran un pronunciado descenso.

Debido al fuerte efecto del Año Nuevo chino, no analiza únicamente febrero, sino también enero, y lo compara al mismo periodo de 2018, de manera que se elimina el efecto del Año Nuevo.

En todo el mundo, los volúmenes de contenedores cayeron un 2,1%. En términos absolutos, esto significa que se movieron medio millón menos de contenedores de 20 pies en enero/febrero de 2019 en comparación con 2018. Si nos fijamos en las importaciones y exportaciones a nivel regional, tan solo en Europa hubo incrementos. Las importaciones europeas crecieron un 2,1% y las exportaciones, un 3%.

El resto de regiones mostraron descensos tanto en importaciones como en exportaciones.

Las importaciones norteamericanas disminuyeron un 3,1%. Sin embargo, no se puede concluir que el efecto del arancel comercial estadounidense fuera un factor esencial de estos descensos mundiales. Las más afectadas fueron las importaciones a Oceanía, que bajaron un 9,2%, y las importaciones al subcontinente indio y Oriente Próximo, que disminuyeron un 7,3%, seguidos de cerca por Sudamérica, donde las importaciones se redujeron un 6,3%.

A partir de estas cifras, se evidencia un motivo de preocupación, precisamente porque los descensos están tan generalizados que no se puede explicar únicamente por la debacle comercial estadounidense y la concentración de la carga al principio.

El único punto de vista positivo es que, al menos, las importaciones europeas crecieron y, dado que este es el comercio en el que se están introduciendo progresivamente los nuevos buques extragrandes, es ahí también donde es fundamental absorber estos nuevos gigantes.

Fuente: linkedin.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más