Massimiliano Castagna, de Cold Energy

Italia: El sector frutícola se centra en el ahorro energético y la ecología

Las instalaciones de bajo consumo energético y ecológicas siguen siendo un foco de atención para las empresas del sector frutícola. Por lo tanto, la demanda de fluidos refrigerantes naturales sigue en aumento.

"Esto es lo que demanda el sector", comenta Massimiliano Castagna (foto), responsable del departamento comercial de la compañía Cold Energy con sede en Verona (Italia), que se dedica a diversas actividades en el ámbito de la maduración de plátanos y de la conservación de frutas, tanto en Italia como en el extranjero.

"Y estamos contentos de que lo necesiten, porque siempre nos hemos centrado en el concepto del ahorro energético y en el respeto al medio ambiente. Tenemos nuevos proyectos en marcha, pero destacamos en particular la colaboración con la compañía chilena Oxyion, que ha desarrollado una tecnología para la contención de cargas bacterianas y de mohos en los almacenes refrigerados, con el fin de mejorar la conservabilidad del producto", explica Castagna.

La empresa chilena ofrece una tecnología certificada y de vanguardia (Oxyion®), que mejora la seguridad alimentaria en las fases de procesamiento, de almacenamiento y de transporte de productos perecederos, utilizando el aire como vehículo para inactivar patógenos.

"Oxyion no usa ozono ni productos químicos y no deja residuos durante su aplicación. Consideramos a la compañía como un buen socio, ya que garantiza la seguridad de las personas y de los productos. Ya estamos probando la tecnología en bananas, uvas de mesa y cerezas. Los resultados son más que positivos".

La colaboración con Oxyion se presentará oficialmente en el stand de Cold Energy en Macfrut 2019 (Rímini, 8-10 de mayo), pabellón D5-stand 9.

"Es nuestra primera participación en la feria de Rímini, y estamos deseando ver allí a nuestros clientes y poder presentarles nuestras novedades. Además, no olvidemos que Macfrut también es una cita interesante para poder encontrar nuevos clientes extranjeros, en particular del norte de África o de los países del Este".

Hay grandes expectativas sobre la feria y sobre el futuro. "Tenemos un continuo afán de superación, lo que nos ha llevado a tratar de superar nuestros límites. Para lamentarse siempre hay tiempo, pero ¿para qué sirve?", concluye Castagna.

Para más información:
Massimiliano Castagna
Cold Energy
via Ippolito Nievo, 15
37128 Verona (VR) - Italia
Email: castagna.m@coldenergy.it
Web: www.coldenergy.it


Fecha de publicación:
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