¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AOP Luce

Italia: Expansión de cultivo de fresas y manzanas Melannurca Campana IGP

"La campaña de fresas comenzó muy bien. Hasta hace quince días, los precios promedio de las principales variedades que comercializamos, Fortuna y Sabrina, rondaban los 3n€/kg. Este año hemos decido ampliar nuestro calendario de producción, que en el pasado contemplaba la oferta de fresas de Campania solo entre febrero y mayo, de manera que queremos garantizar, a través de la gestión de trasplantes y un aumento en la superficie de producción, el suministro de fresas desde octubre hasta junio", comenta Giacomo Galdiero, director ejecutivo de la compañía AOP Luce, con sede en el municipio italiano de Fondi (provincia de Latina).

"Entre nuestras fresas también está la variedad Favetta, una variedad típica del Sud Pontino (provincia de Latina) con un sabor muy dulce y con forma de corazón, pero con una vida útil corta y algunos problemas de gestión; los precios de venta promedio son de alrededor de 5 €/kg. A diferencia de las variedades tradicionales, conocidas en todo el territorio nacional, la Favetta sigue siendo un producto de nicho apreciado principalmente en la región de Lacio, aunque se está mostrando cada vez más interés por ella en el norte de Italia".

"El balance del primer trimestre de 2019 es bastante positivo. Hemos tenido una excelente campaña para la manzana Melannurca Campana con indicación geográfica protegida (IGP), con una producción de más de 2.000 toneladas. Para este producto, que ha sido reconocido como un alimento funcional con múltiples beneficios para la salud, observamos un aumento constante en las ventas año tras año. Gracias también al hecho de que haya sido incluido en la categoría de ‘producto típico regional’ por los principales grandes distribuidores italianos, se puede encontrar fácilmente en todo el territorio nacional. Por ello hemos aumentado la superficie de su cultivo, que entrará en producción en los próximos dos años".

"En general, el balance para las hortalizas también es bueno, dejando a un lado la fase final de nuestra producción de lechugas en la llanura de Fondi-Sperlonga, que ha visto una caída en los precios desde mediados de febrero. El calabacín va bien ahora, después de un invierno caracterizado por una baja disponibilidad".

También este año, AOP Luce estará presente en Macfrut con un stand de 40 metros cuadrados en el pabellón D1 (stand A01) para promocionar las frutas y hortalizas típicas de su territorio: la franja costera en la frontera entre Lacio y Campania. Allí estarán Felice Petrillo, Giacomo Galdiero, Serena Pittella y todo el personal de la empresa.

"Ahora nos estamos preparando para la campaña de verano, que promete ser muy exigente para nuestras dos producciones principales: frutas de hueso y tomates. Con respecto a las frutas de hueso esperamos buenos volúmenes y de buena calidad. Para los tomates, esperamos una buena producción entre mayo y mediados de julio, después de lo cual tememos que habrá una superposición con las producciones sicilianas", concluye Felice Petrillo, presidente de AOP Luce.

Para más información:
A.O.P. LUCE
Email: info@aopluce.com
Web: www.aopluce.com

Fecha de publicación: