Informe de mercado de Austria, semana 15/2019

Se acerca el final de la temporada de la patata y el precio de la cebolla sigue subiendo

La temporada del mercado de la patata 2018/19 está llegando a su fin sin contratiempos. Los distribuidores continúan repartiendo patatas, cada vez más escasas, a las tiendas de comestibles. De esta forma las provisiones siguen disminuyendo rápidamente. En la oferta actual, la disponibilidad de los tamaños grandes es más abundante que de los medianos. En los supermercados cada vez es más común ver cómo la cosecha alemana se complementa con patatas francesas de la temporada anterior.

Asimismo, las patatas tempranas de la zona del Mediterráneo van ganando a paso firme adeptos entre los consumidores. Los precios de los últimos lotes no han sufrido modificaciones. En la región de Baja Austria la mayoría de las patatas de consumo se compran por 25 euros/100 kg. Las patatas no afectadas por gusanos de elatéridos y las patatas de calidad premium para bolsas pequeñas y con etiqueta de calidad AMA-Gütesiegel se consiguen hasta por 30 euros/100 kg. Y en la región de Alta Austria, donde el mercado de las patatas llegará a su fin en las próximas semanas, el precio alcanza los 29 euros/100 kg. Las expectativas para la próxima temporada de patatas son muy positivas. Las plantas actuales están lidiando bien con el clima seco.

El precio de las cebollas sigue subiendo

La oferta de cebollas procedentes de Baja Austria es cada vez más pequeña y su precio esta semana ha seguido subiendo. El producto disponible actualmente proviene de almacenes frigoríficos y es de muy buena calidad. Hay disponibles tanto calibres medianos como grandes. Las ventas continúan. El precio de las cebollas, limpias y clasificadas en cajas, está entre 56 y 60 euros/100 kg, dependiendo de la calidad y el tamaño.

No hay cambios en el mercado de las zanahorias de Baja Austria

Las ventas de la zanahoria de Baja Austria discurren como de costumbre, tanto en Austria como en el extranjero. Los precios de los productores permanecen invariables; aunque se mantienen a un nivel satisfactorio.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor