¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Kübler, de Fruchtgarten Bayreuth:

Alemania: "La cocina asiática es un mercado muy interesante para nosotros"

Hace unos dos años que se creó una nueva empresa mayorista en Bayreuth, Alemania, centrada en la gastronomía. Además de una amplia gama de frutas y hortalizas, la empresa también suministra arroz, alimentos secos y diversos productos complementarios para todo tipo de gastrónomos locales. Según el propietario, Marco Kübler, hay un mercado en particular muy interesante para la empresa: la cocina asiática.

Los productos importados determinan la oferta actual

En este momento de la temporada, el comercio de frutas se encuentra en el punto de transición: las fresas alemanas y los espárragos nacionales están llegando al mercado con éxito, pero el resto de la gama de productos comprende principalmente productos importados de toda Europa. El brócoli, los champiñones frescos y los diferentes tipos de brotes forman parte del surtido estándar. La temporada de productos españoles está llegando a su fin. La espinaca baby se compra principalmente en Italia; una parte importante de la gama de productos proviene de Francia. "La coliflor, las patatas baby y las patatas nuevas se compran de Francia a través de los Países Bajos. Especialmente estas patatas pequeñas, que casi no necesitan pelarse, encajan particularmente bien con los espárragos y por eso su demanda es actualmente buena. Hasta el comienzo de la temporada de patatas nuevas dentro de 5-6 semanas también compraremos patatas de Marruecos y Chipre".


Las hortalizas de la cercana región de Knoblauchsland están llegando al mercado con éxito.

La empresa se fundó hace aproximadamente dos años y desde entonces ha conseguido una cartera de clientes que se está ampliando de forma continua. "Lo estamos haciendo bien, estamos viendo un cierto crecimiento. Los gastrónomos de la región en particular aprecian nuestros servicios y nuestra amplia gama de productos. También vendemos muchos alimentos secos, desde arroz y salsas hasta productos complementarios, para restaurantes asiáticos".


Productos frescos comunes, como las setas y los productos exóticos de países lejanos, se venden en Bayreuth.

Prima el producto local

Tan pronto como comienza la temporada de cosecha local, los clientes de Alta Baviera a menudo eligen productos de su propio país. Marco confirma que tiene una gran necesidad de productos locales durante la temporada: "Cuando el surtido de lechuga está disponible en los cultivos locales, solo ofrecemos esta lechuga. Esto es evidente por razones éticas". También en la cocina extranjera los productos locales son bien recibidos. "La mayoría de nuestros clientes pueden manejar bien nuestra gama, ya que son restaurantes de cocina europea. Simplemente tratan de hacer que la comida sea sabrosa para la gente y por eso prefieren comprar los productos que ya conocen".

Para más información: 
Fruchtgarten Bayreuth GmbH
Marco & Liyana Kübler
Bindlacher Str. 4
95448 Bayreuth (Alemania)
T: +49 (0)921 16 33 30 13
F: +49(0)921 16 39 29 03
mail: info@fruchtgarten-bayreuth.de 
www.fruchtgarten-bayreuth.de 

Fecha de publicación: