¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giovanni Zanzi: enfoque sobre el sabor, el color y la textura

Italia: Asesoramiento técnico para las nuevas huertas de albaricoque

El estribillo del pasado era: calibre, calibre y más calibre. Hoy, en cambio, la atención debe centrarse sobre todo en el sabor, la textura y el color. Este es el consejo que el arboricultor Giovanni Zanzi, de Ferrara, da a todos aquellos que estén programando realizar una nueva plantación de albaricoques.

"El color es muy importante, pero también el sabor y la consistencia. Los consumidores vuelven a comprar fruta, y albaricoques en particular, si están seguros de su buen sabor. Por eso es por lo que que ya no podemos permitirnos ningún error: todos los eslabones de la cadena de suministro, desde la investigación hasta el supermercado, deben asumir su responsabilidad y trabajar de la mejor manera posible".

A la derecha, Giovanni Zanzi: un apretón de manos a la antigua.

La compañía Vivai F.lli Zanzi se ha centrado durante muchos años en variedades que satisfacen los gustos de los consumidores. "Trabajamos con varias empresas obtentoras internacionales que hacen un gran trabajo", agrega Zanzi. "También me gustaría mencionar el proyecto Maspes (ver Freshplaza del 29/06/2018) que involucra a arboricultores, productores, universidades y al centro de investigación de la producción vegetal de Cesena (Crpv): gracias a esta sinergia están surgiendo selecciones realmente interesantes que garantizan un futuro para la producción nacional de albaricoques".

Otra característica, muy importante para los productores, es la autofertilidad de las plantas, que permite limitar los años sin producción.

"Además hay algunas variedades que son muy adecuadas para el procesamiento industrial. Generalmente son de color naranja y muy productivas. Es obvio que, al elegir la variedad, se debe tener las ideas claras acerca del canal de ventas al que irán dirigidos los albaricoques".

Desde la izquierda: Riccardo, Matteo, Giovanni y Enrico Zanzi en una jornada técnica en 2018

“Con una condición muy importante: el nivel de azúcar en la maduración debe ser alto, pero los frutos deben ser consistentes también y tener una buena vida útil. La calidad organoléptica de los frutos reside en lograr un grado Brix importante, pero debe tenerse en cuenta que el consumo no es inmediato, excepto en contadas ocasiones. Por lo tanto, necesitamos frutas que tengan el equilibrio correcto entre el contenido de azúcar y la consistencia de la pulpa”.


Para más información:
Vivai F.lli Zanzi

Via del Gorgo 137
Loc. Gorgo di Fossanova San Marco
44124 Ferrara (Italia)
Tel.: +39 (0)532 719072
Email: vivaizanzi@vivaizanzi.it
Web: www.vivaizanzi.it
Fecha de publicación: