Italia: Enjoy Chips, el snack saludable a base de hortalizas

"Enjoy Chips es una combinación de conocimientos y creatividad que ha dado vida a una gama revolucionaria de snacks desde 1987. Hemos estado analizando con precisión los hábitos alimentarios de los consumidores durante treinta años, lo que nos ha llevado a crear snacks de nicho. Nuestra misión es hacer que las personas puedan disfrutar de las chips de una manera más saludable, sin tener que renunciar al placer de un producto bueno y saludable al mismo tiempo", cuenta Veronika Khustochkina, responsable del servicio al cliente de la marca.

La compañía Enjoychips Srl tiene su base en la localidad de Galliera Veneta (Padua) y está administrada por empresarios agrícolas de la región de Apulia (http://www.poacoop.it/azienda/) y por una compañía financiera con sede en la República Checa (https://khypo.cz/) .

El grupo trae la materia prima de 1.500 hectáreas divididas de la siguiente manera: 700 de espárragos (producto principal con un rendimiento de 12 t/ha), 300 de tomate y el resto de otros tipos de hortalizas, incluyendo brócoli, alcachofa, remolacha e hinojo. Todo en un ciclo continuo, con un amplio calendario comercial.

Las instalaciones de la empresa están repartidas por cuatro fábricas en una superficie total de 7.000 metros cuadrados y están equipadas con 7 salas de almacenamiento y 3 áreas de temperatura controlada.

Para Enjoy Chips, el objetivo es ofrecer un snack funcional de patatas y verduras, utilizando solo hortalizas enteras producidas de forma natural y procesadas a partir de productos frescos sin procesos de refinación.

"Nuestra producción es capaz de adaptarse a casi todas las demandas", especifica Veronika. "En mayo, con motivo de la exposición internacional B2B TuttoFood en Milán, lanzaremos un producto revolucionario en el segmento de los snacks. La novedad consiste precisamente en poder añadir más del 40% de verduras frescas y enteras en las chips clásicas, lo que las hará más saludables. Nuestra cadena de suministro es controlada y corta, somos proveedores de nosotros mismos porque producimos casi todas nuestras hortalizas, por lo que sabemos lo que comemos".

El proceso de transformación no utiliza harinas ni saborizantes industriales u otros componentes químicos. Después de un estudio minucioso, algunas mezclas se desarrollaron en formato de 20 g con menos de 100 calorías, obteniendo un tentempié ideal para el bienestar psicofísico. El resultado es un aperitivo salado, rico en fibra, de color natural, con solo un 6% de grasa y horneado, con niveles de acrilamida por debajo de los límites recomendados y con un bajo contenido de sal.

El producto es muy innovador, ya que puede transformar cualquier vegetal en snacks, creando una gama infinita de combinaciones. Las hortalizas se introducen intactas y frescas en el proceso de producción junto con especias naturales para realzar su sabor aún más. Los sabores disponibles en los formatos de 40 y 22 g son: zanahoria y cebolla, calabaza y romero, espinaca y ajo, pimentón y cebolleta, remolacha y menta.

La marca está certificada como Vegan Ok, HCCP e ISO en su fase de aprobación y se distribuye en todos los continentes a través de unidades de negocio. Los canales de referencia son los grandes distribuidores, distribuidores y productores de productos alimentarios y cadenas de tiendas basadas en alimentos saludables.

Veronika concluye: "Queremos desarrollar soluciones personalizadas y, sobre todo, respetar los gustos y tradiciones de los distintos países. En este momento somos pioneros con productos únicos; de hecho, los principales competidores utilizan harinas vegetales o vegetales en rebanadas. Lo que marca la diferencia es que integramos verduras frescas con chips clásicas".

Para más información:
Enjoychips Srl
Via degli Alberi, 31
35015 Galliera Veneta (PD) - Italia
Tel.: +39 (0)49 9470255
Móvil: +39 334 3486.500
Email: sales@enjoychips.com
Web: www.enjoychips.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor