Su cultivo es popular en Hawái, Filipinas, Centroamérica y EE. UU.

Blue Java Banana: resistente al frío y con sabor a vainillla

Nos encantan las frutas raras. Exóticas no, raras. Así que, tras el apestoso –pero rico– durián, y el zapote negro que sabe a chocolate, ahora nos hemos topado con el Blue Java Banana, una variedad de plátano que huele y sabe a vainilla.

Más concretamente a helado de vainilla, dicen los que han probado este plátano resistente al frío y cuyo cultivo se extiende por Hawái, Filipinas y Centroamérica. Además, parece que cada vez es más habitual cultivarlo en Estados Unidos como hobby y, de hecho, una rápida búsqueda permite comprar semillas para plantarlo en el jardín.

También conocido como banana Hawaian Ice Cream, el parecido con el helado de vainilla es, claro, su mejor argumento, aunque es verdad que todavía está lejos de ser una fruta popular o al menos muy conocida.

Pero no solo se trata del sabor –explican quienes han podido probarlo–, sino que la textura también recuerda al helado. Algo que es fácil de creer teniendo en cuenta que también el plato convencional da mucho juego a la hora de preparar un helado casero simplemente triturando trozos de plátano congelados y añadiendo otros ingredientes.

Pero, un momento, ¿por qué estamos hablando tanto del sabor y no del color azul que le pone nombre a este plátano y que puede verse en algunas fotos?

Efectivamente, esta variedad parece tener cierto tono azulado cuando no está maduro. Nada que ver, por lo visto, con ese azul intenso que se ve en algunas fotos con exceso de saturación y Photoshop, pero sí un verde azulado.

De todos modos, al madurar parecen muy similares a unos plátanos convencionales, tanto por tamaño como por el color amarillo. Mejor tenerlo en cuenta antes de ir a la frutería del barrio preguntando por unos plátanos de color azul y que, además, saben a helado de vainilla.

Fuente: 20minutos.es

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor