El 90% de la naranja de Veracruz pasa a Tamaulipas sin control

México: El 15% de la naranja de Tamaulipas podría quedar sin comercializar

Se estima que un 15% de la producción de naranja tamaulipeca podría quedarse sin comercializar, debido a la invasión de naranja veracruzana en el mercado del noreste del país, consideró el presidente de la Unión de Citricultores del centro del estado, Javier Ibarra Echartea.

Aseguró qué el 90% de la naranja proveniente de Veracruz continúa pasando sin ningún control a Tamaulipas, lo que ha provocado que los precios del producto tamaulipeco se hayan estancado.

Explicó que la naranja de Veracruz tiene un valor muy por debajo en comparación al costo del producto local, por que los productores de dicho estado; no le invierten mucho a las huertas, la mayoría es cítrico de temporal, y en Tamaulipas sí tenemos una citricultora tecnificada, “nosotros sí regamos, fertilizamos y hacemos prácticas de sanidad”.

Destacó qué si bien el producto Tamaulipeco es más caro, también es de mayor calidad, y para que sea costeable, se tiene que vender a un precio de por lo menos 1500 pesos la tonelada.

“Ahorita anda sobre los 1100, 1200 pesos, es muy por debajo porque el año pasado para estas fechas andábamos vendiendo a 2000, 2500”, concluyó.

Fuente: elmercurio.com.mx

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor