Kees Schouten, de Altena Potatoes

Países Bajos: Comienza la temporada de patatas maltesas con volúmenes limitados

El miércoles, en la localidad de Veen, Países Bajos, se descargaron los dos primeros camiones con patatas nuevas procedentes de Malta para la compañía Altena Potatoes. "La demanda es buena; en realidad, con los primeros lotes de Malta, siempre es cuestión de recibir y entregar al mismo tiempo. Por ahora, la demanda de patatas maltesas es mayor que la oferta", dice Kees Schouten.

"Desafortunadamente, el suministro es muy limitado, lo que en realidad se puede aplicar a todas las patatas nuevas procedentes del Mediterráneo. En febrero hubo una tormenta, la cual ha dejado una huella que podría suponer de un 25 a un 30 por ciento menos de patatas importadas de esa región. Además, el mal tiempo está obstaculizando ahora la recolección".

"Por todos esos motivos, le viene bien al sector que la Semana Santa sea tardía este año. Especialmente si tenemos buen tiempo en Semana Santa, la demanda será buena. Esperemos que hasta entonces haya más volumen disponible", dice el comerciante de patatas. "Los precios están en un nivel alto ahora, pero los precios para la cosecha holandesa antigua tampoco son bajos y creo que a muchos consumidores les gustará comer otra vez patatas nuevas".

Altena ha estado trabajando durante años con la compañía maltesa de patatas Quality Fruit & Vegetables, cuyo gerente es Raphael Scerri. Las patatas maltesas se colocan en hileras con una cosechadora, se recolectan a mano en cajas de 25 kg y luego se transportan a las estaciones de clasificación y envasado. Tradicionalmente, la temporada de patatas maltesa continúa hasta junio.

En la actualidad, el suministro consiste en gran parte en patatas de la variedad Derby, complementadas con un pequeño volumen de Santé. Altena vende las patatas nuevas a proveedores de supermercados y otros comerciantes de patatas que, entre otros clientes, sirven a vendedores ambulantes de los mercadillos.

Para más información:
Kees Schouten
Altena Potatoes
Veensesteeg 15
4264 KG Veen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 416 392 565
Móvil: +31 (0) 653 127 488
kees@altena-bv.nl
www.altenapotatoes.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor