JD.com forma una "joint venture" con COSCO

JD.com ha anunciado la formación de una empresa conjunta o joint venture entre su filial Jindong Logistics y OOCL Logistics y COSCO Marine Logistics, que son filiales de China Ocean Shipping Company, o COSCO Shipping Group.

COSCO Shipping Group, con sede en Shanghái, es una empresa estatal china y la mayor naviera integrada del mundo. Cuenta con una flota de 1.274 buques e inversiones en 56 terminales de envío en todo el mundo. Por su parte, Jingdong Logistics ha construido una de las redes logísticas nacionales más extensas de China, que abarca el 100% de los distritos y condados administrativos del país.

También se basa en una asociación ya existente entre Jingdong y COSCO. La cooperación de las dos compañías se remonta a 2015 cuando JD.com abrió una oficina en Hong Kong y se asoció con COSCO Logistics para importar productos internacionales a China, y esta última proporcionó a JD.com servicios de almacenamiento, despacho de aduanas y envío desde Hong Kong a China continental.

De acuerdo con un artículo publicado en kr-asia.com, la joint venture aprovechará la experiencia global de COSCO Shipping Group en servicios de la cadena de suministro con tecnología de Jingdong para construir una red de logística global y una plataforma de servicio de cadena de suministro. Estos servicios abarcarán la logística aérea y marítima transfronteriza, así como aspectos económicos, datos y otras características.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor