Los kenianos se oponen al acuerdo de Uhuru con Mauricio sobre los aguacates

La noticia de que Mauricio ha levantado la prohibición a los aguacates kenianos no ha sido bien recibida por la comunidad virtual de Kenia. Los kenianos han lamentado la decisión, pues ya están lidiando con una disminución en la producción de sus "queridos aguacates" y no querían un acuerdo comercial que los involucrara.

El Gobierno de Mauricio levantó la prohibición a varios productos agrícolas de Kenia, incluidos los aguacates, las zanahorias pequeñas, las judías y el brócoli. La decisión fue parte de un acuerdo comercial realizado durante las conversaciones bilaterales entre el presidente Uhuru Kenyatta y el primer ministro, Pravind Jugnauth.

El presidente Kenyatta dijo que el levantamiento de la prohibición ayudará a mejorar las exportaciones de Kenia e impulsará en gran medida a los agricultores hortícolas del país, especialmente a las mujeres, que son mayoría en el sector.

Como se dijo, los kenianos no están contentos con el reciente acuerdo con Mauricio por la escasez de la preciada fruta. "¿Por qué exportar cuando la demanda y la oferta locales todavía no están suplidas?", expresó una persona. "Ni siquiera tenemos suficientes aguacates en Kenia para satisfacer la demanda del país", comentó otra.

Fuente: nairobinews.nation.co.ke


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor