¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Floor van Os

Países Bajos: “Esta temporada de peras ya no se puede salvar"

"Desde hace varios años trabajo en el sector de las frutas de pepita, pero no puedo recordar ningún otro momento en el que lo hayamos pasado tan mal", suspira Floor van Os, de la empresa de cultivo homónima y mayorista de la localidad de Benschop/Papendrecht (Países Bajos). "El mercado de las peras, en particular, se encuentra en una situación complicada. Lo mismo se puede decir del mercado de las manzanas, pero por lo menos sabíamos que íbamos a tener una gran cosecha en Europa. Países como Polonia todavía tienen existencias enormes. Solo se consiguen precios decentes para la fruta de mayor calidad".

"El clima extremo del verano pasado ha tenido un gran impacto sobre la fruta. Las copas de los árboles han tenido que aguantar temperaturas muy por encima de los 40 grados. Las peras recolectadas durante la primera semana de la cosecha todavía eran de buena calidad, pero las que han sido recogidas más tarde simplemente eran peras flojas. En particular las parcelas sin riego adicional han sufrido mucho", dice Floor. "Afortunadamente nosotros hemos salido bastante bien de esto, ya que hemos estado recolectando a un ritmo muy alto desde el primer momento de la cosecha, en realidad sin saber de antemano que la situación iba a ser tan dramática".

Cuando se le pregunta qué podría llevar a un repunte en el mercado, el comerciante de frutas responde: "Creo que solo sería posible que ocurriera eso para las peras que se mantuvieran en buenas condiciones hasta el final, y aun así no estoy seguro. La confianza en las peras ha desaparecido y el mercado sale realmente perjudicado de esta situación. Esta temporada de peras ya no se puede salvar. Es un año para olvidar rápidamente; lo único que se puede hacer es lamentarse, llorar y luego comenzar de nuevo, y prepararse bien para la nueva cosecha".

"Por fortuna, cada año supone una nueva oportunidad y la nueva cosecha es prometedora otra vez. Sin embargo, hay preocupación de nuevo por el pronóstico de heladas el próximo fin de semana. En la región de Betuwe, por ejemplo, ya se ha tenido que regar. En cuanto el mercurio caiga por debajo de cero, sin embargo, estaremos todos muy pendientes", concluye Floor. Después de todo, no se espera mucha competencia de la fruta de pepita importada. "Para los productores al otro lado del océano es difícil exportar a Europa en estos momentos. Imagino que esos productores se están rascando la cabeza en busca de alternativas".

Para más información:
Firma J.C. van Os
Dorp 99
3405 BB Benschop (Países Bajos)
floor@fruithandelvanos.nl

Fecha de publicación: