China: Se espera que el precio de los chiles aumente en abril y mayo

El precio promedio al por mayor de los chiles en el mercado de Xinfadi es de 6,5 yuanes [0,97$] por 0,5 kg, suponiendo un aumento de precio del 182,6% en comparación con el precio de 2,3 yuanes [0,34$] el 1 de enero de 2019. El análisis de la cadena de suministro agrícola del Ministerio de Agricultura muestra que existen tres razones para ese desarrollo, según el analista Zhang Jing.

1. El clima en primavera fue desfavorable. Las zonas de producción en toda China sufrieron lluvias y nieve en febrero, pero las zonas de producción en el sur, en particular, experimentaron un clima nublado y lluvioso y muy poco sol. Además, hubo frecuentes "corrientes frías" que ralentizaron la producción de chile en toda China cerca del Festival de Primavera de Chino [5 de febrero de 2019].

2. Las principales zonas de producción en Shandong y Henan sufrieron tifones. Además, la superficie total dedicada a la producción de chile disminuyó y, por lo tanto, el precio aumentó. Por otro lado, las zonas de producción en el sur expandieron en gran medida la superficie dedicada a las plantaciones de chile, por lo que el precio del chile bajó el último invierno. Sin embargo, los agricultores no gestionaron con cuidado la plantación y la oferta general es limitada.

3. Las fluctuaciones de precios son grandes. El precio mayorista promedio en el primer trimestre de 2019 fue un 23,3% más bajo que en el primer trimestre de 2018, y alrededor de un 14,5% más bajo que el precio promedio de venta al por mayor en los últimos 5 años. Sin duda hay espacio para que el precio aumente aún más. Se espera que el precio de los chiles alcance su pico en abril y mayo.

Fuente: ce.cn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor