Con las tensiones que existen actualmente entre los productores franceses hacia las fresas exportadas de España, han conseguido una reunión en la prefectura de Vaucluse este martes para enfrentarse al inicio de una crisis. Participaron quince personas, entre las que estaban productores y las cadenas Auchan, Carrefour y Casino, así como los servicios del estado, como la DRAAF y la DDT.
Los productores de Vaucluse tienen grandes dificultades para vender su producción y algunas explotaciones ya están sufriendo esta situación, vendiendo a pérdidas.
La gran distribución se ha comprometido a promocionar la fresa francesa. Los supermercados van a presentar más elementos publicitarios en las tiendas, pero también la promocionarán en los catálogos comerciales.
Los productores creen que los han escuchado, pero piensan que estas medidas llegan demasiado tarde. Habría que promocionar la fresa francesa desde el inicio de la temporada, porque no puede rivalizar en cuanto a precios con la fresa de otros países europeos, sobre todo con la de España. Por su parte, el Estado asegura que va a ayudar a los profesionales a desarrollar signos de calidad para los productos.
Fuente: francebleu.fr