Bruno Sangerma, de Saveurs des Clos

El mercado del pepino francés no es prometedor

Los pepinos del sur de Francia llegarán en unos 15 días. "En el momento actual, no contamos con una gran oferta de productos. Dicho esto, nos encontramos en un mercado en el que hay mucha competencia. Los precios de los pepinos franceses no generan una gran remuneración para quienes los producen", afirma Bruno Sangerma, de la empresa Saveurs des Clos. La sociedad está situada en Ille-sur-Têt, cerca de Perpiñán.

Manu Ruperez, productor de pepino en la cooperativa Ille Fruits

"Por una parte, hay competencia por parte de otras zonas de producción de Francia. El este del país, la región de Orleans y del valle del Loira están en plena producción de pepinos de primavera. Por otra parte, existe la competencia de los países del norte, sobre todo los Países Bajos", añade Bruno. "Esta gran producción coincide con un mercado que no es del todo prometedor. El tiempo en Francia no es el más propicio para el consumo del pepino desde hace 15 días".

En las próximas semanas, la producción del sur aumentará para llegar a su pico de producción entre mediados de mayo y mediados de agosto. "Esperamos grandes volúmenes, pero no tenemos muchas posibilidades a la hora de exportar nuestros pepinos", explica Bruno. "Debido a nuestra posición geográfica, llegamos poco a mercados como Alemania e Inglaterra. Los productores franceses de Nantes, Orleans y de las zonas del este están más próximos a la temporada de consumo".

Para más información:
Saveurs des Clos
Teléfono: +33 (0)4 68 84 01 30
bruno@saveurs-des-clos.com  
www.saveurs-des-clos.com  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor