Comienzan las campañas publicitarias del aguacate de California

La cosecha de aguacate de California está aumentando y la Comisión de Aguacate de California (CAC) ha iniciado su campaña publicitaria 2019 en el estado, enfocándose en el público objetivo de la CAC, los "californianos premium" y los consumidores de aguacate. Se espera que el plan de la comisión en los medios de comunicación se extienda hasta después del periodo de consumo pico del 4 de julio.

"Los clientes están ansiosos y estamos entusiasmados de que nuestra campaña de marketing haya comenzado", dice Jan DeLyser, vicepresidente de marketing de la CAC. "Con la distribución de aguacate de California enfocada en California y en el oeste este año, es fundamental que la CAC adapte nuestra publicidad geográficamente, utilizando tácticas según la ubicación, que se ajusten a la información en los retailers".

La CAC dice que su plan de publicidad utiliza medios altamente accesibles, que incluyen audio, campañas al aire libre, redes sociales y transmisión digital. La publicidad de audio dirigida a través de Spotify comunica que los aguacates de California están en temporada. El contenido digital de la CAC combina ideas de recetas y mensajes específicos del aguacate de California.

Los gráficos de la campaña "Made in California" (hecho en California) de la comisión se amplían para su uso en anuncios al aire libre, digitales y en las redes sociales de California. Los vídeos recientes en las plataformas de transmisión populares, incluyendo Hulu, presentan a los productores y las fincas de aguacate de California. La investigación del programa de marketing del año pasado mostró que el vídeo más popular de la campaña fue uno filmado por unos drones sobre un palmar de California. Esta temporada, la CAC se ha inspirado en la larga historia de productores, con la creación de más vídeos de productores y fincas.

Imagen: Comisión de Aguacate de California

La investigación realizada por Nielsen durante la temporada de aguacate de California el año pasado, del 4 de abril al 4 de septiembre, comparó las opiniones de los consumidores expuestos a la publicidad digital de la CAC (rastreadas a través de etiquetas publicitarias) con la de aquellos que no estuvieron expuestos. Según la CAC, el enfoque está funcionando. Después de la campaña, la conciencia de la marca aumentó y el porcentaje de consumidores que dijeron que recomendarían los aguacates de California aumentó significativamente al 93 por ciento. La Comisión también descubrió que los adultos con ingresos familiares de más de 75.000 $ estuvieron más predispuestos a decir que preferían los aguacates producidos en California después de haber estado expuestos a la publicidad.

"Estamos seguros de que nuestro plan en los medios de comunicación alcanza a los 'californianos premium', incluyendo a compradores de aguacate masculinos y femeninos, así como con criterios demográficos y de mentalidad más específicos", explica DeLyser.

La CAC también está usando las redes sociales y programas específicos para retailers, que incluyen contenido digital a lo largo de la temporada de aguacate de California. Dichas tácticas han apoyado a la cosecha temprana de la temporada, la disponibilidad del volumen pico en la mitad de la temporada y harán lo mismo con la oferta de la temporada tardía, concluye la comisión.

 

Para más información:

Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
mmorrow@avocado.org
www.avocado.org


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