Colombia: Restrepo deja la presidencia de Augura

Restrepo estará en el cargo hasta el próximo 22 de abril. Emerson Aguirre, director regional de Augura en Bogotá, asumirá como presidente encargado.

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) informó que su presidente, Juan Camilo Restrepo, dejará el cargo tras cuatro años y siete meses de trabajo. El gremio, que reúne a productores y comercializadores de banano en Antioquia y Magdalena, tendrá como director encargado a Emerson Aguirre, director regional de Augura en Bogotá.

Según sus cifras, los miembros del gremio representaron el 78% del total del volumen y valor exportado del país el año pasado, cerrando con una producción de 101,4 millones de cajas de banano. Esto equivale a US$ 868,7 millones, un 2,63 % más frente a lo exportado en el 2017.

De acuerdo con el gremio, nuestro país ascendió un puesto en el escalafón de países exportadores de esta fruta, ubicándose en el cuarto lugar, después de Ecuador, Costa Rica y Guatemala.

Otras noticias económicas de hoy: Costos de emergencia en Hidroituango no afectarán tarifas de energía a los usuarios: EPM

Aunque no informaron los motivos que llevaron a Restrepo a dejar el cargo, la asociación destaca que durante su presidencia incrementaron relaciones con otros países y entidades internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) “llevando la vocería del sector bananero latinoamericano y dejando en alto esta fruta colombiana”, concluyó la asociación.

La región del Urabá, al noroeste del país, es la principal productora de banano de Colombia, además de ser una de las zonas más golpeadas en el marco del conflicto armado.

Fuente: elespectador.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor