¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Vermeiren, de Exofi, Bélgica:

"Precios altos históricos para los mangos de Perú de carga aérea"

Exofi (Bruselas, Bélgica) se está alejando gradualmente de la temporada de invierno con las últimas variedades de clementinas de hoja como las Orri, Nadorcott y Murcot. "Estamos en plena temporada de fresas españolas y, como ha llegado la primavera, también las fresas y los espárragos nacionales ya están en los estantes de las tiendas”, dice Jan , Exofi. “Vemos los primeros melocotones y nectarinas en el Centro Europeo de Importación de frutas y hortalizas en Bruselas. Las primeras frutas de hueso tienen un precio alto porque los volúmenes son pequeños. Además, las nectarinas que ahora se suministran desde España se cultivan en invernaderos para que estén disponibles antes que las de campo abierto. En los próximos días llegarán melocotones más gruesos de España, y los primeros nísperos se venden a un precio de alrededor de 4,5 euros/kg para el calibre GG".

Escasez de mangos ready to eat
Según el comerciante, hay que resaltar algunas cosas acerca de las frutas exóticas. “Han llegado los últimos volúmenes de mangos Dolce de Perú por avión, madurados en los árboles, y los precios son históricamente altos. Nunca hemos tenido que pagar tanto por los mangos Kent de Perú. Durante los próximos 10 días, ya no tendremos más suministros de carga aérea de Perú. Es por eso por lo que estamos cambiando a los mangos Kent producidos en Costa de Marfil. Los mangos ready to eat son escasos y se venden a precios altos. El mango listo para comer de Santana es muy solicitado, pero las cantidades suministradas son demasiado pequeñas".

Fruta de la pasión y limas
"Hay muy poca fruta de la pasión o maracuyá de Colombia en este período de Semana Santa. “Estamos buscando ansiosamente una nueva fuente de maracuyás en Colombia, pero sin éxito. Podemos encontrar frutas de la pasión en Kenia y Zimbabue, pero nuestros clientes prefieren las colombianas de Santana. La oferta es menor que la demanda en Bélgica y los precios de los maracuyás de piel verde se mantienen más bien altos, alrededor de 8,5 euros por caja. Otra alternativa es la fruta de la pasión de Vietnam, pero el suministro también es muy limitado", dice Vermeiren. Hay muy pocas limas y los precios rondan los 9 euros por caja. Todavía quedan algunos lotes de limas brasileñas, pero la calidad deja mucho que desear. Las limas de México son difíciles de encontrar en este momento.

Semana Santa
“Todavía suministramos espárragos verdes de tamaño jumbo de México, pero la producción española de la región de Málaga ya comenzó hace dos semanas. En otras palabras, hay suficiente oferta, ya que el espárrago verde de cosecha local también está disponible. Pero hay un suministro limitado de puntas de espárragos de Tailandia y Perú. A menudo forman parte del menú de Domingo de Resurrección en Bélgica, pero hay escasez de oferta", continúa el comerciante. “En lo que respecta a la oferta diaria de judías verdes de Kenia, ha habido algunos problemas en las últimas semanas. Debido a la gran sequía en Kenia no ha habido suficiente suministro de judías verdes y guisantes. Ahora tenemos que esperar y ver cómo se desarrollará la Semana Santa. Por experiencia, sabemos por supuesto que habrá escasez a finales de la semana, al igual que ocurre con la fruta de la pasión colombiana. Eso es así casi todos los años, por lo que es recomendable realizar los pedidos lo antes posible", concluye Jan.

Para más información:
Jan Vermeiren
Exofi Fresh Market
Werkhuizenkaai 112, alm.25-26
1000 Bruselas (Bélgica)
+32(0) 2 243 1249
+32(0) 475 8609 80
info@exofi.be 
www.exofi.be 

Fecha de publicación: