Asopescama

Colombia: 3.000 hectáreas de batatas, ecológicas y de comercio justo

Asopescama comenzó como una ONG en 2008 y se ha convertido en una de las mayores cooperativas de agricultores y de propietarios de tierras de América Latina, en particular de Colombia. Con sede en Barranquilla y con centros de producción en los municipios de Manatí (departamento del Atlántico), Maicao (La Guajira), Los Palmitos (Sucre) y Cereté (Córdoba), se trabaja diariamente en el cultivo de batatas de alta calidad para el mercado europeo.

“El objetivo es ofrecer una calidad alta y, sobre todo, constante a nuestros clientes. En colaboración con Tolsma, una compañía de Emmeloord (Países Bajos), especialista en soluciones tecnológicas para el almacenamiento de productos agrarios, hemos optimizado el proceso de almacenamiento para garantizar el objetivo mencionado anteriormente. La batata es un producto originario de América Latina. Ofrecemos la variedad Aurora, una batata que es comparable a la Beaugard en cuanto a color, estructura y sabor, cumpliendo exactamente los deseos del consumidor europeo", comenta el director internacional de Asopescama.

“Asopescama surgió del interés por mejorar las condiciones laborales y de vida de los agricultores locales. ¡Y ha sido todo un éxito! Hoy en día, todos los agricultores con los que trabajamos están certificados por GLOBAL GAP; además, todos los campos y todos los procesos de siembra y de cosecha están controlados y supervisados por Asopescama. Al exportar al mercado europeo podemos aumentar los volúmenes de compra a los agricultores y podemos ofrecer mejores precios para la cosecha. En cuanto a los clientes de Asopescama, de esta manera les podemos garantizar una gama de productos de alta calidad durante todo el año. Además, los campos se pueden asignar a clientes concretos. Esto nos permite conocer a la perfección los deseos y necesidades del cliente con respecto al tiempo y el volumen del pedido. Además de las batatas sin procesar, también ofrecemos harina de batata”.

“El clima colombiano es muy adecuado para la producción de frutas y hortalizas frescas. Nos estamos esforzando para ser ecológicos del todo dentro de dos años. Actualmente, el 30 por ciento de nuestra producción es ecológica. ¡Desde Colombia estamos alimentando al mundo!", concluye el director internacional.

Para más información:
Bonner Gibbs
Asopescama (Colombia)
Tel.: +57 31615298317
Bonner@asopescama.com  
www.asopescama.com       


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor