China autoriza la importación de bananas de Camboya

Como parte de la cooperación del Cinturón y Ruta de la Seda entre ambos países, China va a facilitar la entrada de bananas de Camboya a su mercado. El pasado martes, la Administración General de Aduanas anunció una lista de las cinco plantaciones de banana camboyanas y las siete plantas de envasado autorizadas.

Esta decisión se produce a raíz de la visita del primer ministro camboyano, Hun Sen, a China para participar en la Cumbre del Cinturón y Ruta de la Seda en Pekín. "Más productos agrícolas regionales de alta calidad entrarán a China en el futuro, cuando el país abra su mercado a las bananas camboyanas", dice Zhao Lei, profesor en la Escuela Nacional de Administración de China, a Global Times.

Comenta que la agricultura es muy importante para Camboya y que las exportaciones agrícolas traerán grandes beneficios a la población local. Los dos países dispondrán en el futuro de un amplio espacio de cooperación en el ámbito de riego y preservación del agua, transporte y comunicación, según Zhao.

China lleva tres años negociando con Camboya la importación de frutas y hortalizas, pero sin ningún avance, dado que sus productos no satisfacían los estándares alimentarios de China, según los medios camboyanos. Las cosas empezaron a mejorar en agosto de 2018, cuando ambos países firmaron un acuerdo sobre los requisitos de inspección y cuarentena para la importación de banana.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor