JD.com y Yonghui invierten $750 millones en frutas tailandesas

7Fresh y Yonghui Superstores, de JD.com, están dispuestos a invertir conjuntamente 5.000 millones de RMB (casi $750 millones) en Tailandia para establecer una línea de abastecimiento y distribución directa de frutas tropicales.

7Fresh es una tienda física de alimentos frescos fundada por JD.com en enero de 2018, y rival directa de la cadena de supermercados Hema de Alibaba, mientras que Yonghui Superstores es una de las cadenas de supermercados más grandes y establecidas de China. La tienda en Shanghai cuenta con Tencent como un 5% de las partes interesadas. Tencent también posee una participación del 20% en JD.com.

Además, 7Fresh ha firmado un memorando de entendimiento con varias marcas agrícolas tailandesas para comprar 1,5 billones de RMB (USD 223 millones) en durians, mangostanes, longans y cocos en los próximos tres años.

Muchas de las principales partes del comercio electrónico de China han invertido en Tailandia para satisfacer el creciente apetito por las frutas tropicales del país, además de afianzarse en la cadena de suministro.

Kr-asia.com informó cómo, a principios de la semana pasada, Suning firmó un acuerdo para comprar 20 millones de cocos en la provincia tailandesa de Ratchaburi. Alibaba Group posee un interés de propiedad casi del 20% en Suning, mientras que Suning tiene una participación del 0,51% en Alibaba Group.

El año pasado, Alibaba firmó un acuerdo de tres años por 3.000 millones de RMB (aproximadamente $447 millones) con el gobierno tailandés para comprar durian, que después se vendería tanto en línea como fuera de línea a través de su plataforma T-Mall, Hema y RT- Mart, una cadena de hipermercados en la que Alibaba tiene una participación del 36%.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor