Branston

Caen los beneficios del principal proveedor de patatas del Reino Unido

La facturación y las ganancias se han reducido en uno de los negocios de patatas más grandes del Reino Unido. Branston, en Lincolnshire, que ofrece productos de marca a supermercados como Tesco, además de vender bajo su propia marca, ha registrado una facturación de 133,5 millones de libras en el año hasta el 29 de julio de 2018, menos de los 143 millones de libras en los 12 meses anteriores. Sus beneficios antes de impuestos también cayeron de 6,4 millones de libras a 4,4 millones de libras durante el mismo período.

La empresa, que emplea a unos 600 trabajadores, se fundó en Lincolnshire en 1968 y también tiene sedes en el sudoeste, que compró en 1997, y Escocia, fundada en 2004.

El director general, James Truscott, explica: "En la temporada 2017/18 los precios de la patata fueron muy bajos impulsados por una gran cosecha. En nuestro negocio es algo normal que se debe a la presión en nuestros ingresos por ventas y actividades asociadas. La situación se añadió a una caída notable en los volúmenes durante el período de verano excepcionalmente caluroso, lo que redujo las ganancias netas para el año".

"Sin embargo, los volúmenes de ventas generales para Branston registraron un crecimiento moderado durante el año 2017/18 y nuestras relaciones con los clientes son muy positivas. Continuamos invirtiendo para mejorar la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad del negocio mientras nos preparamos para un mayor crecimiento en los próximos años".

Fuente: insidermedia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor