¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los envíos de limón argentino a Europa comienzan a finales de abril

Uno de los mayores exportadores de limones del mundo se prepara para los primeros envíos de la temporada de Argentina a Europa. Citromax ya está enviando limones a los Estados Unidos y, para finales de mes, esta fruta también pondrá rumbo a Europa.

"El embarque de las exportaciones para el mercado europeo comenzará en los últimos días de abril o a principios de mayo", dice Bernabé Padilla, de Citromax. "El tiempo de tránsito medio que tenemos hasta los principales puertos es de 30 días, así que las primeras llegadas se esperan a principios de junio. Empezaremos por los mercados europeos con menor presencia de limones Verna españoles, como Grecia, Italia, Polonia, Escandinavia y el Reino Unido".

Las exportaciones a Europa serán inferiores proporcionalmente
Citromax enviará menos cantidad de limones a Europa este año. El motivo es que los Estados Unidos han reabierto sus fronteras al limón argentino, así que la empresa desviará más limones de Europa a los Estados Unidos este año y reducirá su dependencia del mercado europeo.

"Para Citromax, el mercado europeo representará el 50% de las exportaciones este año", apunta Padilla. "Nuestra cuota histórica ha sido del 60%, pero como el mercado estadounidense se reabrió, nuestros limones tienen nuevas posibilidades y así no dependeremos tanto del mercado europeo".

Opciones de envasado y producto ecológico
Los limones frescos a granel supondrán la mayoría de los envíos de Citromax a Europa, siendo las cajas de 18 kilos la opción principal de envasado. Padilla también señala que la empresa ofrece cajas de 15 kilos para el mercado de los estados Unidos y de 6 kilos para los compradores de Francia. "Las cajas de madera también las utilizan algunos destinatarios que tienen programas retail", añade.

Citromax cuenta con un destacado programa ecológico, una categoría que continúa creciendo. En consecuencia, la empresa planea incrementar las exportaciones de producto ecológico con limones no tratados. "Citromax aumentará las exportaciones de fruta fresca no tratada y orgánica", concluye Padilla. "Desarrollaremos relaciones con socios especialistas en este tipo de productos".

Más información:
Bernabé Padilla
Citromax
Tel.: +54 3863 496-200
bpadilla@citromax.com.ar
www.citromax.com

Fecha de publicación: