Thomas Herrmann ofrece las mejores hierbas para acompañar la temporada de espárragos

Alemania: "Hemos pasado a dedicarnos al ajo de oso"

La primavera ha ido llegando poco a poco y eso también se nota en Neuss, Düsseldorf, donde tiene su sede Herrmann Kräuter. En esta empresa, dedicada a las hierbas aromáticas desde hace cuatro generaciones, se cultivan 400 hectáreas de distintas variedades de hierbas y de berros. Y ahora mismo es plena temporada alta.

Según Thomas Herrmann, en estos momentos, para la temporada de espárragos, la hierba preferida es el ajo de oso. "Los primeros ajos de oso venían de Francia y de Hungría, pero ahora ya nos hemos pasado totalmente al producto alemán. Debido al frío, este año la cosecha ha comenzado un poco más tarde que de costumbre. La temporada termina el 20 de abril".

Otras de las hierbas que más piden los forofos de los espárragos es el perifollo. "También llevamos teniendo esta hierba de cosecha propia desde marzo. Cultivamos perifollo en 23 hectáreas y al 40% de la cosecha anual le damos salida en abril, durante la temporada de espárragos". 

Además, el perifollo es una de las siete hierbas que se utilizan en la famosa salsa verde de Fráncfort (borraja, perifollo, perejil, pimpinela menor, acedera y cebolleta); otra especialidad primaveral con la que se suele acompañar las recetas de espárragos. "Nosotros ofrecemos, por ejemplo, manojos ya preparados con la mezcla de hierbas para hacer la salsa verde. De acuerdo con la tradición, la temporada de este plato comienza en Jueves Santo", nos cuenta Thomas. Aparte de esta combinación, Herrmann Kräuter también dispone de manojos con otras mezclas de hierbas para preparar, por ejemplo, sopas, mejillones, o platos asiáticos y mediterráneos.

Herrmann Kräuter hace entregas a empresas envasadoras, proveedores de alimentos y al sector minorista. En verano puede llegar a suministrar entre 150 y 200 toneladas a la semana y en invierno complementa su producto con hierbas aromáticas de Italia, España, Kenia, Israel y Marruecos, para poder cubrir la demanda. "En verano todas las hierbas aromáticas proceden de nuestra cosecha, excepto la hierba limón, que la traemos de Marruecos".

La familia Herrmann se dedica al negocio de las hierbas aromáticas desde 1946 y hoy en día la empresa la gestionan la tercera y la cuarta generación de forma conjunta. Antes cultivaban hierbas aromáticas más tradicionales, como perejil, cebolleta y eneldo, así como verduras. Pero en todo este tiempo se han pasado al cultivo de hierbas aromáticas por completo. "Todo el tiempo estamos atentos de nuevas especies de hierbas que nos pueda interesar incluir; la cocina en Alemania es cada vez más internacional y por eso está creciendo la demanda de hierbas aromáticas más exóticas", comenta Herrmann.

El tipo de envase también juega un papel específico. "Envasamos nuestras hierbas aromáticas para la venta al por menor, pero también colaboramos con empresas nacionales y extranjeras que ofrecen paquetes de recetas con todos los ingredientes necesarios para prepararlas. En estos tiempos prestamos mucha atención a encontrar el envase más apto para cada ocasión.

Para obtener más información:
Thomas Herrmann
Herrmann Kräuter
Blindeisenweg 12
41468 Neuss 
Teléfono: 02131 - 391 88
Web: www.herrmann-kraeuter.de/ 
E-Mail: info@herrmann-kraeuter.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor