Mercado de verduras de Pekín

China: “Bajada de los precios de las berenjenas redondas”

Los datos del mercado de Xinfadi muestran una clara tendencia a la baja en los precios de las berenjenas redondas. El precio bajó un 19,64% la semana pasada cuando el suministro de la nueva cosecha de las plantaciones de invernadero del condado de Suning (provincia de Hebei) entraron al mercado de Pekín esta semana. Las berenjenas redondas que se vendieron la semana pasada provinieron principalmente de las zonas de producción de Xishuangbanna y Lincang en la provincia de Yunnan, y de Chifeng en la región autónoma de Mongolia Interior. El suministro adicional vino de Haikou en la provincia de Hainan, pero solo en pequeños volúmenes.

La superficie de las plantaciones de berenjenas en Baiyin (provincia de Gansu), disminuyó porque el precio de las berenjenas fue relativamente bajo el año pasado. Su volumen de suministro es demasiado pequeño para tener impacto en el mercado de Pekín. Al mismo tiempo, la superficie de las plantaciones de berenjenas en Mongolia Interior también disminuyó. Los comerciantes que estaban al tanto de este desarrollo rápidamente expandieron las plantaciones de berenjenas en la provincia de Yunnan. Sin embargo, las áreas de producción de Yunnan sufrieron de lluvias continuas y las plantas jóvenes sufrieron graves daños. El volumen total de producción no aumentó en absoluto. Como resultado, el precio de las berenjenas ha sido alto desde principios de este año. Solo cuando las berenjenas del condado de Suning entraron al mercado en grandes volúmenes, el precio finalmente bajó.

El suministro de berenjenas de las plantaciones de invernadero de Raoyang (provincia de Hebei) y del condado de Shen (provincia de Shandong), pronto entrará también en el mercado de Pekín. La escasez de suministro se resolverá y el precio bajará aún más.


Fuente: Beijing Evening News


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor