Los pimientos naranjas de los Países Bajos estarán disponibles de nuevo desde marzo hasta octubre. Para informar a los consumidores y al retail sobre este sabroso y supersaludable fruto, los productores de Oranje Paprikavereniging (OPV), la Asociación holandesa del Pimiento Naranja, establecen cada año un plan de promoción.
Durante la reciente reunión anual, la OPV puso a Karin Barendse en el foco de atención. "Durante los últimos 22 años, ella ha sido el punto de contacto y ha trabajado con mucho entusiasmo para promover las ventas de pimientos naranjas, entre otros mediante demostraciones en las tiendas, participando en el festival vegetal Floriade, estando presente en el hermoso parque de tulipanes Keukenhof, en ferias hortofrutícolas o en las jornadas de visitas a invernaderos Kom in de Kas, participando en emisiones de radio y mediante la cooperación con el sector retail, empresas comerciales del sector de las frutas y hortalizas y tiendas especializadas. Pero también ha establecido contactos valiosos con médicos, ópticos y dietistas".
Karin recibió un ramo de flores por su compromiso ahora que ha decidido dar un giro diferente a su carrera profesional.
OPV agradece a Karin Barendse su esfuerzo y le desea lo mejor en su nuevo trabajo.
Para la temporada de producción actual, la OPV ha comenzado a trabajar con el blog vegetariano más influyente de los Países Bajos Hippe Vegetariër. La persona que está detrás de este blog es Isabel Boerman, fundadora y promotora de la Semana Nacional Sin Carne.
Un elemento central del plan de promoción es la cooperación con influencers para resaltar todos los aspectos sabrosos y saludables del pimiento naranja y para inspirar a los consumidores con recetas originales. Debido al sabor dulce y jugoso, esta hortaliza es popular entre jóvenes y mayores por igual; además el pimiento naranja se puede utilizar en muchas recetas. También se iniciará una campaña de relaciones públicas.