Campbell vende Bolthouse Farms por 510 M$

Campbell Soup Company ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la venta de Bolthouse Farms a una filial de Butterfly Equity, empresa de capital privado con sede en Los Ángeles especializada en el sector alimentario, por 510 millones de dólares, sujeta a los ajustes habituales del precio de compra.

Una vez completada la venta de Bolthouse Farms, prevista para finales del ejercicio 2019, Campbell habrá vendido toda su división Campbell Fresh. Campbell anunció recientemente la venta de Garden Fresh Gourmet  y de la planta de sopas refrigeradas de la empresa en Everett, Washington. En el ejercicio 2018, Campbell Fresh registró ventas netas por valor de 970 millones de dólares. Las ganancias de la venta de los negocios de Campbell Fresh permitirá a la compañía reducir la deuda en aproximadamente 570 millones de dólares. No está previsto que las transacciones afecten a las previsiones para el ejercicio 2019.

Mark Clouse, presidente y CEO de Campbell, dice: "La venta de Bolthouse Farms respalda nuestra estrategia de focalización en nuestros dos negocios norteamericanos centrales, Campbell Snacks y Campbell Meals and Beverages, donde tenemos marcas emblemáticas y fuertes posiciones de mercado".

Adquirida por Campbell en agosto de 2012, Bolthouse Farms es un productor líder de bebidas, aderezos y zanahorias ecológicos. Bolthouse Farms tiene sede en Bakersfield y Santa Mónica, California, y gestiona instalaciones en Hodgkins, Illinois, Wheatley, Ontario y Prosser, Washington. La empresa cuenta con aproximadamente 2.200 empleados.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Campbell ha sido asesorada por Centerview Partners, Goldman Sachs y Weil, Gotshal & Manges LLP.

Como se señaló en agosto de 2018 como parte de la revisión de la estrategia y la cartera dirigida por el consejo de administración, Campbell ha puesto en marcha un completo proceso de desinversión de Campbell Fresh y Campbell International. El proceso de venta de Campbell International continúa.

Más información:
Thomas Hushen
Tel.: +1 856 342 5227
Email: Thomas_Hushen@campbellsoup.com
www.campbellsoupcompany.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor