Kenia: Twiga Foods apunta a los mercados de Dar, Lagos y Adís Abeba

Twiga Foods Ltd busca expandirse en otras ciudades africanas después del éxito en Nairobi. El primer paso lo dará en ciudades del este de África como Dar es-Salam y Adís Abeba. Después, su intención es introducirse en la ciudad más poblada de África, Lagos. El paso hacia Lagos lo precipita principalmente el hecho de que el CEO de Twiga, Peter Njonjo, trabajó allí tres años como director regional de Coca-Cola para África occidental y central antes de crear Twiga..

Twiga Foods fue fundada por Grant Brooke y Peter Njonjo en 2014. Su trabajo es poner en contacto a pequeños agricultores de la Kenia rural con vendedores del retail informal en las ciudades. Con la plataforma móvil de Twiga, los vendedores pueden ofrecer frutas y hortalizas frescas de los agricultores de todo el país a los precios más competitivos.

Twiga actualmente obtiene sus frutas y hortalizas de 17.000 agricultores y las entrega directamente a 180.000 comerciantes informales a diario en Nairobi y alrededores. Comenzó poniendo en contacto a productores de banana con los vendedores de las ciudades, pero ahora trabaja con otros productos como repollo, mango, patata, cebolla y tomate. Twiga gestiona centros de acopio en toda Kenia, así como una central de envasado con cámaras frigoríficas.

Fuente: hapakenya.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor